Cuarto período

 

feria de la informática y el emprendimiento.

  1. Videos sensibilización cuidado y seguridad digital 
  2. Decalogo seguridad digital
  3. Muestra empresarial.

 

Pregunta problematizadora
 
¿cómo  puedo utilizar la informatica para resolver problemas de la vida cotiidana?
 

Indicadores de desempeño

SABER CONOCER SABER HACER SABER SER

Reconoce el procesador de texto Word como  herramienta para guardar y procesar información. 

Usa  el procesador de texto para ingresar y procesar información.

Muestra Interés, disposición y motivación por aprender conceptos nuevos que le ayuden en su crecimiento personal y académico 

 

 

 

 

 

 

 

Meta de aprendizaje

El estudiante reconoce el procesador de texto Word como herramienta para almacenar, procesar y manejar la información; así mismo identifica el lenguaje de programación scrath como aplicación para crear y utilizar su imaginación.

 

PLANEACIÓN GRADO PRIMERO

 

Competencia: El estudiante reconoce y maneja las teclas principales  de la computadora. 

 

TECLAS FUNDAMENTALES 

Tema: teclas fundamentales

Agenda:

  1. Observación de teclas a través de gráficos en la web
  2. Dibujo de teclas y sus funciones
  3. Practica en mecanet
  4. Exploración de la web.

Teclas Fundamentales

Una tecla es un botón, pieza o dispositivo que permite activar alguna función.

MECANOGRAFIA 

Tema: mecanografía

Agenda:

  1. Reconocimiento en el teclado
  2. Ficha área mano izquierda y derecha.
  3. tutorial
  4. Practica en mecanet

Mecanografía

Es una técnica para escribir en la computadora

Actividad:

Ingresar a mecanet y digitar el abecedario

PROCESADOR DE TEXTO WORD

Competencia: el estudiante reconoce el procesador de texto Word y maneja sus  herramientas básicas.

Agenda:

  1. Lluvia de ideas
  2. Consignación sobre concepto
  3. Ruta de acceso a Word
  4. Ventana de Word
  5. Actividad practica

El procesador de texto WORD

Es una herramienta para escribir, editar y almacenar un texto.

Ruta de acceso:

Actividad: completa la ventana de Word

PROCESADOR DE TEXTO WORD- formato

Competencia: el estudiante aplica formato a un texto en  Word y maneja sus  herramientas básicas.

Agenda:

  1. Tutorial
  2. Consignación en el cuaderno
  3. Practica en Word (formato)
  4. Navegación en página web

 

Barra de formato de Word

Es una herramienta que sirve para dar formato al texto, cambiar el tipo, color y tamaño a la letra. Entre otras cosas.

Práctica:

Escribir cinco nombres de frutas y aplicarle NKS color azul

Observa:

Mango

Fresa

Lulo

Pera

Limón

 

RESIDUOS SOLIDOS

Tema: residuos solidos

  • Video-conversatorio
  • socialización
  • Consignación en el cuaderno
  • ficha didáctica separación de residuos sólidos.
  • Practica en Paint
  • Navegación en página web

Residuos Solidos

Los residuos sólidos, constituyen aquellos materiales desechados tras su vida útil, y que por lo general por sí solos carecen de valor económico. Se componen principalmente de desechos procedentes de materiales utilizados en la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo.

SCRATCH 

Tema: lenguaje de programación Scratch

  1. Orientación del trabajo
  2. tutorial
  3. Consignación en el cuaderno herramientas de Scratch
  4. Practica: exploración de la aplicación, crear un escenario, dar movimiento a dos objetos.
  5. Exploración de páginas web educativas.

Lenguaje de programación Scratch

Es un lenguaje de programación visual, orientado a facilitar su aprendizaje de forma intuitiva mediante bloques.

 

 

  •