Primer período

Pregunta Problematizadora

¿Cuál es la importancia de hacer uso adecuado de los recursos tecnologicos y conocer su funcionamiento?

 
SABER CONOCER SABER HACER SABER SER

identifico el computador y sus componentes.

Hago uso del computador para acceder a varias aplicaciones

Asumo un comportamiento adecuado, de acuerdo a las normas del   laboratotrio de informática.

 

 

 

 

 

 

Meta de aprendizaje

El estudiante asume las normas de convivencia dentro de la sala de sistema con responsabilidad y compromiso; así mismo, Reconoce y describe la importancia de algunos artefactos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades.

PLANEACIÓN GRADO PRIMERO

Competencia: El estudiante reconoce las normas de convivencia del aula de sistemas y las pone en práctica en su cotidianidad. 

 NORMAS DE CONVIVENCIA

Agenda:

  • Dinámica de presentación
  • Lluvia de ideas sobre las normas de convivencia
  • Video https://www.youtube.com/watch?v=9UqTwzsZ_vU
  • Socialización del video
  • Ficha didáctica
  • Exploración de la computadora (apagado y encendido)
  • Dialogo sobre los indicadores de desempeño.
  • consignación y elaboración de la portada del período.

CONCEPTOS TECNOLOGICOS

Competencia: El estudiante identifica algunos conceptos tecnológicos y los asocia con elementos de su entorno. 
 

AGENDA

TECNOLOGIA

Es aquella que sirve para satisfacer las necesidades del ser humano, es decir, trasforma el medio donde vivimos.

                                                                       

INFORMATICA

Manejo y proceso de la información de datos

                                                       

HISTORIA DE LA TECNOLOGIA

Competencia: El estudiante conoce cómo el ser humano ha evolucionado a través de la historia.
 

PERIFÉRICOS DE LA COMPUTADORA

Competencia: El estudiante distingue y  domina  los perifericos de entrada y salida al utilizar la computadora. 
 

AGENDA

  • Observación de gráficos en la web 
  • video
  • Socialización video
  • Consignación de mapa
  • Exploración en la computadora 

                EL TECLADO

Competencia: El estudiante conoce  las partes del teclado y  utiliza para  para realizar ejercicios practicos.  
 

AGENDA

 

EL TECLADO

Es un periférico o dispositivo de entrada que envía información a la computadora

Actividad

Completa ficha del teclado: 

 

EDITOR GRAFICO

Competencia: El estudiante identifica el editor gráfico Paint como herramienta  para crear y  diseñar. 

 

AGENDA

 

 

Segundo periodo