Quinto periodo
Pregunta Problematizadora
¿De que manera la tecnologia y la informatica nos pueden ayuda en nuestro proceso educativo y en la vida cotidiana?
SABER CONOCER | SABER HACER | SABER SER |
Reconoce Scratch como una aplicación diseñada para programar de manera creativa. |
Utiliza Scratch para crear historias interactivas y animaciones. | Utiliza las Tics como herramientas para adquirir aprendizajes significativos, que fortalezcan su desarrollo integral. |
Meta de aprendizaje
El estudiante asume las normas de convivencia dentro de la sala de sistema con responsabilidad y compromiso; de igual forma, el estudiante argumenta sobre los posibles efectos del uso de la tecnología y la informática que aportan al desarrollo y satisfacción del hombre; utiliza las Tic’s como herramientas de búsqueda e investigación para fortalecer las actividades asignadas
PLANEACIÓN GRADO PRIMERO
PROCESADOR DE TEXTO WORD- formas e imágenes prediseñadas.
Competencia: el estudiante maneja la herramienta de formas y borde del procesador de texto Word.
Agenda:
- Lluvia de ideas
- Consignación sobre concepto dibujo.
- explicación docente.
- Actividad practica
Formas
Son dibujo preestablecido en Word y los puedes utilizar y dar formato en algunos casos.
imágenes prediseñadas
Las imagenes prediseñadas de Word son una biblioteca por defecto que trae incorporadas el programa (imagenes basicas, sencillas, de bajo peso y resolución) que pueden ser insertadas en el documento.
Actividad: ingresar a Word e insertar 3 formas y 3 imágenens prediseñadas.
EDITOR GRAFICO (líneas y formas)
Agenda:
- Explicación docente
- Practica en el editor gráfico (edicción de fotografia).
- Navegación sitios web
Actividad práctica:
Competencia: El estudiante conoce el programa SCRATCH y explora las herramientas básicas de la aplicación.
Tema: lenguaje de programación Scratch
- Orientación del trabajo
- tutorial
- Consignación en el cuaderno herramientas de Scratch
- Practica: exploración de la aplicación, crear un escenario, dar movimiento a dos objetos.
- Exploración de páginas web educativas.
¿Qué es SCRATCH?
Scratch es un entorno de aprendizaje, un lenguaje de programación que permite a los principiantes aprender a programar. Facilita introducirse y jugar con la programación de ordenadores utilizando una interfaz gráfica muy sencilla.
logotipo Scratch
Ventana Scratch
Ejercicios prácticos en Scratch