Quinto periodo

Pregunta Problematizadora

¿De que manera la tecnologia y la informatica nos pueden ayuda en nuestro proceso educativo y en la vida cotidiana?

 
SABER CONOCER SABER HACER SABER SER

Reconoce Scratch como una aplicación diseñada para programar de manera creativa. 

Utiliza Scratch para   crear historias interactivas y animaciones. Utiliza las Tics como herramientas para adquirir aprendizajes significativos, que fortalezcan su desarrollo integral.

 

 

 

 

 

 

Meta de aprendizaje

El estudiante asume las normas de convivencia dentro de la sala de sistema con responsabilidad y compromiso; de igual forma, el estudiante argumenta sobre los posibles efectos del uso de la tecnología y la informática que aportan al desarrollo y satisfacción del hombre; utiliza las Tic’s como herramientas de búsqueda e investigación para fortalecer las actividades asignadas

PLANEACIÓN GRADO PRIMERO

PROCESADOR DE TEXTO WORD- formas e imágenes prediseñadas.

Competencia: el estudiante maneja la herramienta de formas y borde del procesador de texto Word.

Agenda:

  1. Lluvia de ideas
  2. Consignación sobre concepto dibujo.
  3. explicación docente.
  4. Actividad practica

Formas   

Son dibujo preestablecido en Word y los puedes utilizar y dar formato en algunos casos.

  

imágenes prediseñadas

Las imagenes prediseñadas de Word son una biblioteca por defecto que trae incorporadas el programa (imagenes basicas, sencillas, de bajo peso y resolución) que pueden ser insertadas en el documento.

Actividad: ingresar a Word e insertar 3 formas y 3 imágenens prediseñadas. 

 

EDITOR GRAFICO  (líneas y formas)

Agenda:

  1. Explicación docente
  2. Practica en el editor gráfico (edicción de fotografia).
  3. Navegación sitios web

Actividad práctica: 

 
SCRATCH
 

Competencia: El estudiante conoce el programa SCRATCH y explora  las herramientas básicas de la aplicación.

Tema: lenguaje de programación Scratch

  1. Orientación del trabajo
  2. tutorial
  3. Consignación en el cuaderno herramientas de Scratch
  4. Practica: exploración de la aplicación, crear un escenario, dar movimiento a dos objetos.
  5. Exploración de páginas web educativas.

¿Qué es SCRATCH?

Scratch es un entorno de aprendizaje, un lenguaje de programación que permite a los principiantes aprender a programar. Facilita introducirse y jugar con la programación de ordenadores utilizando una interfaz gráfica muy sencilla.

logotipo Scratch

Ventana  Scratch

 

Ejercicios prácticos en Scratch