Tercer período
Indicadores de desempeño
SABER CONOCER | SABER HACER | SABER SER |
Conoce el adecuado manejo de la web y el proceso para explorarla de manera responsable |
Explora y navega en la web con facilidad y autonomia. |
Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso responsable de los artefactos tecnologicos. |
Meta de aprendizaje
El estudiante conoce la plataforma de la internet; de igual manera, distingue los conceptos de red, modem y navegación. diferencia que son dispositivos electrónicos y la función de cada uno de ellos, explora la internet por medio de juegos en línea; y finalmente, identifica el programa de paint al indagar su barra de herramienta.
PLANEACIÓN GRADO PRIMERO
INTERNET BÁSICO
Agenda:
- Lluvia de ideas
- Video
- Consignar concepto y dibujo en el cuaderno
- Ficha didáctica navegadores.
- Exploración de web, navegación algunas páginas educativas.
- Consignación y elaboración de la portada del período.
Internet
Es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo.
Actividad: ingresa a la web y busca
RED Y MODEM
Agenda:
- Observación de gráficos en la web
- Tutorial sobre red
- Tipos de redes
- Socialización videos
- Consignación en el cuaderno (dibujo)
- Actividad practica
Red Informática
Son dos o más ordenadores (nodos) conectados entre sí con el objetivo de intercambiar información y compartir recursos.
Módem
Se trata de un aparato utilizado en la informática para convertir las señales digitales en analógicas y viceversa, de modo tal que éstas puedan ser transmitidas de forma inteligible.
Actividad:
Realiza en el editor gráfico Paint el diseño de una red o un el modem, utilizando las herramientas (formas).
DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
Agenda:
- 1. Video
- 2. Conversatorio
- 3. Recopilación de Palabras claves
- 4. Consignación en el cuaderno
- 5. Practica en Procesador de texto Word
Los dispositivos electrónicos
Están compuestos por transistores, circuitos integrados, válvulas termoiónicas y muchos otros elementos que combinados entre sí permiten la generación y detección de señales de distintas frecuencias.
Actividad:
- Copiar y pegar tres aparatos electrónicos en Word desde internet.
- repaso copiar y pegar cinco dibujos animados a Word desde internet.
JUEGOS EN LÍNEA
Agenda:
- Definición
- Observación de gráficos
- Conversatorio
- Dibujo en el cuaderno
- Practica en la web.
Video juegos en línea
Son aquellos video- juegos jugados vía Internet independientemente de la plataforma.
Actividad:
Navegar y jugar en la web en línea.
EDITOR GRÁFICO PAINT
Agenda:
- Tutorial
- Socialización video
- Explicación docente
- Dibujo logo Paint
- Practica libre
Paint
Es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes.
Actividad:
Utiliza tu imaginación y creatividad realizando un dibujo en Paint.
Ejemplo:EDITOR GRAFICO PAINT
Agenda:
- Explicación docente desde el insigth.
- Dibujo en el cuaderno
- Practica en la computadora.
Actividad:
Realiza las siguientes figuras en Paint, utilizando las herramientas básicas.
- feria de la informática y el emprendimiento.
- Videos sensibilización cuidado y seguridad digital
- Decalogo seguridad digital
- Muestra empresarial.0
LAS PROFESIONES
Agenda:
- Video cuento la tortuga taruga
- Conversatorio
- Dibujo
- Actividad practica
- Navegar en la web
Las profesiones
Actividad:
Dibuja debajo de cada profesión tres herramientas que necesitan, cada una de estas personas, para poder trabajar.