Segundo período

Pregunta Problematizadora

¿Cómo está compuesta la computadora y de qué manera puede ser una maquina tecnológica para el desarrollo de actividades cotidianas?

Indicadores de desempeño

SABER CONOCER SABER HACER SABER SER

Reconozco  y nombro  los diversos usos que tiene el editor gráfico Paint.

Utilizo el editor gráfico Paint  como herramienta tecnologica para    satisfacer mis necesidades e  intereses. 

Manifiesto Interés, disposición y motivación por aprender generando un ambiente ameno durante el desarrollo de las actividades. 

 

 

 

 

 

 

 

Meta de aprendizaje

  • Identifica las herramientas del editor gráficos Paint y las utiliza para editar imágenes.
  • Conoce los artefactos tecnológicos de la casa, su funcionamiento y utilidad.
  • Participa generando un ambiente agradable en clase

 

PLANEACIÓN GRADO SEGUNDO

EDITOR GRAFICO

Competencia: El estudiante identifica el editor gráfico, sus elementos, sus nombres y su lugar de ubicación.

AGENDA

  1. Conocimientos previos
  2. Explicación docente
  3. Dibujar diversos tipos de editores graficos
  4. Actividad de completar y de aprareamiento
  5. Consignación de los indicadores y portada de período

 

¿Qué es un Editor Gráfico?

Un editor gráfico es un programa que nos permite crear, modificar de forma gráfica imágenes.

 

¿Qué tipo de Editores Gráficos Existen?

Algunos de los editores gráficos más conocidos son:

Editor gráfico Paint 

ACTIVIDAD: 

ARTEFACTOS TECNOLOGICOS DE LA CASA

Competencia: el estudiante identifica los electrodomésticos como un  aparato que mejora nuestra calidad de vida

AGENDA

  • Video de los electrodomésticos
  • Lluvia de ideas frente a la pregunta
  • Socialización de concepto
  • Realizar apareamiento

 

ELECTRODOMESTICO

es una máquina o aparato que permite realizar y agilizar algunas tareas domésticas de rutina diaria. Ayuda a preparar y cocinar alimentos, sirven para la limpieza del hogar y pueden ser utilizados por las instituciones, industrias, negocios, entre otros. Además de aquellos que preparan nuestros alimentos, también se consideran como electrodoméstico los televisores y equipos de sonido, pero estos pertenecen a otra línea.

 

Actividad: resuelve las adivinanzas y realiza los dibujos

  1. Es divertido cuando tú lo vez televisor
  2. Cuando alguien a ti te llama el empieza a sonar teléfono
  3. Habla y habla y no para de parlotear, cuando ella suena nos pone a bailar la radio
  4. Aunque soy iluminada siempre me tienen colgada la lámpara
  5. Soy grande y barrigona, conservo frio los alimentos la nevera
  6. Sirve para quitar arrugas la plancha
  7.  Trapito trapito queda limpiecito lavadora
  8. Sopla y sopla quitando el calor ventilador
  9. Rapidito rapidito calienta el almuercito estufa
  10. Calienta calienta hasta que revienta microondas
  11. Anda  y anda limpiando tu casa  la aspiradora
  12. Soy software y hardware computadora

Editor grafico Paint- lineas y formas 

Competencia: el estudiante identifica en  el editor gráfico las  lineas y formas  utilizandolas  para hacer diseños con creatividad. 

AGENDA

  • Explicación docente
  • Consignación en el cuaderno
  • Practica en la computadora
  • Navegación sitios web

Actividad: realiza en el cuaderno, luego en Paint.

EMPRENDIMIENTO: cualidades y debilidades

Competencia: El estudiante identifica sus cualidades y debilidades, reflexionando sobre los aspectos que debe mejorar. 
 
Agenda:
 
  • 1. conversatorio 
  • 2. elaboración de gráfico 
  • 3. tabla en Paint (cualidades- debilidades)
 

Cualidad

 
Una cualidad puede ser una característica natural e innata o algo adquirido por el ser humano con el paso del tiempo. 
 

Debilidad

 
son  aquellos aspectos de nosotros mismos que nos gustaría cambiar.
 
Actividad: completa la siguiente imagen